viernes, 4 de noviembre de 2011

Gimnasia Cerebral

La gimnasia cerebral es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales mejorando la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento. Mediante sencillos ejercicios estimulamos nuestra innata habilidad para aprender, liberar bloqueos, procesar información, fortalecer la memoria y la capacidad de concentración, responder a nuestro mundo de manera efectiva, ofreciendo, además, solución a problemas de dislexia, hiperactividad, baja autoestima, etc.
Brain Gym® es un sistema educativo desarrollado por Paul Dennison, que ya posee muchos años de exitosa aplicación en más de 20 países en distintos ámbitos: el crecimiento personal, la educación y en lo laboral. Su trabajo está basado en la comprensión de la interdependencia del movimiento físico, la adquisición del lenguaje y el logro académico. Su efectivo y revolucionario enfoque hacia la enseñanza, nació de sus antecedentes en la investigación del cerebro y la psicología experimental.

Mediante el uso de Gimnasia para el cerebro se crean nuevos caminos neuronales y de esta manera la persona que lo experimenta tiene nuevos patrones de respuesta a medida que va adquiriendo un sentimiento de facilidad natural en relación al ¨asunto¨.
Los temas a tratar son infinitos y depende de cada persona. Desde temas de dislexia, hiperactividad, dificultades en la lectura, escritura, comunicación, estrés frente a los exámenes, entre otros, cualquier asunto a resolver desde la vida escolar a la cotidiana.

Algunas Premisas de Gimnasia para el cerebro y conceptos básicos

1- Aprendemos lo que experimentamos activamente.
2- La inteligencia es innata
3- Cada uno de nosotros es afectado por otros. Deben respetarse las experiencias y opciones individuales de cada ser con respecto a su desarrollo personal.
4- El aprendizaje es una actividad innata, divertida que dura toda nuestra vida..
5- El movimiento es la puerta al aprendizaje y estimula la función cerebral
6- El estrés inhibe el aprendizaje
7- Los bloqueos de aprendizaje pueden liberarse
8- Observar es un mecanismo personal de retro-alimentación.

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